jueves, 3 de abril de 2008

TODO ESTÁ EN VENTA

¿¿¿¿Cuánto vale tu intimidad????



Aunque resulte contradictorio con el voayerismo latente en ventanas de exhibición como ésta, soy muy celosa de mi intimidad. Hablo mucho, hasta por los codos, pero de lo que me apetece hablar y, en una sociedad como en la que vivimos en la que todo está en venta, creo que eso -la intimidad- es algo que nunca vendería.

Es cierto que hay muchas personas que se lucran comerciando con su vida intima, lo respeto, pero también es cierto que sólo dan conocer aquello que quieren. Eso de que "yo estoy tranquila por que no tengo nada que esconder", ¿es cierto siempre?. Así lo creía, que actuar con coherencia es la única y mejor garantia de todos tus actos, pero hoy no estoy segura del todo. ¿Quién puede decir que no le importaría que todo el mundo conociese cada uno de los pasos que ha dado en su vida, incluso de los que ha dejado de dar?; ¿quién no tiene un secreto que no le gustaría que nunca se revelase?. ¿Qué precio tiene tu más "intima intimidad"?.

100.000 euros. Esa es la cifra máxima que puedes ganar en un nuevo programa de televisión si te sometes al polígrafo y dejas que escarben en tu vida, que juzguen tus actuaciones y te obliguen a reconocer tus miserias (que todos las tenemos....). Tener que reconocer que eres una mala madre o que pagarias por hacer daño a tu pareja son algunas de las consecuencias de participar en este nuevo show televisivo.

Y tú, ¿por cuánto la venderías?......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es una buena, auténtica intimidad, no hay precio que la haga tambalearse. si es mala intimidad, sin dignidad, con cualquier dinero se paga.

Anónimo dijo...

¿y si no tienen nada interesante en lo que escarbar también te pagan esos 100.000 euros o sólo los pagan cuando hay "carnaza" para el público televisivo que está hambriento de "kultura"?

un saludo afectuoso

compañeradeviaje dijo...

Hola AIM, bienvenid@ a este viaje al que desde hoy quedas invitad@. Pues la verdad es que no he seguido más ese programa, pero me llamó mucho la tención el primer dia de emisión. Después mi hermano y yo nos hemos reido varias veces comprobando lo absurdo que resulta mentir en él, porque el detector dice que es mentira a una respuesta de sí o no, así que ya sabemos cuál es la verdad, no?. Y encima se van a casa sin un duro. Totalmente absurdo.
Un saludo

Anónimo dijo...

La intimidad, entiendo, que empieza alli donde tu abras el cerco que deje divisarla. A veces hay algo realmente intimo que no te importaria airear por estar orgulloso de ello y otras algo banal y sin sentido te puede resultar realmente doloroso porque somete a escarnio esa parte de ti que nunca quieres que conozcan. En cualquier caso el mejor termometro para medirla nunca seria el dinero.
Saludos

nivelblue dijo...

Todo el mundo tiene un precio y normalmente este está marcado por la necesidad. Nunca se me ha dado el caso, tan sólo espero que cuando esto ocurra, el mío sea lo sufientemente alto como para que no lo puedan pagar.